miércoles, 12 de agosto de 2009

Se acabó el verano

Este jueves 13 de Agosto comienza la pretemporada. Por delante esperan 5 semanas de duros entrenamientos tanto físico como de contenidos tácticos con el claro objetivo de llegar al 19 de septiembre, fecha del primer partido de competición, en condiciones óptimas. Otro punto importante en esta preparación son los partidos que van a enfrentar al equipo de Richard Martínez con rivales de mucho nivel. De hecho, este sábado el C. Aranga se desplaza hasta tierras burgalesas para enfrentarse al Artepref Villa de Aranda, equipo puntero de la División de Honor.

El técnico del equipo amarillo se mostraba muy ilusionado escasas horas antes del pistoletazo de salida: “esta temporada puede ser muy bonita. La plantilla, aunque algo justa en cuanto a número de efectivos en algunas posiciones, es de mucha calidad. Mantenemos la mayor parte del bloque del año anterior lo que nos permite no tener que partir de cero para conseguir lo que los entrenadores queremos”.

En cuanto a los objetivos deportivos marcados para la temporada el mister es claro: “por un lado, tenemos gente muy joven en la plantilla que tiene que ir haciéndose poco a poco. Este es uno de los aspectos importantes para este curso. A nivel competitivo, no nos hemos marcado una posición como objetivo. Primeramente, salvar la categoría lo antes posible y a partir de ahí, ver hasta donde te puede llevar la competición”.

El C. Aranga competirá una temporada más en el llamado grupo “vasco” de la Primera División. Aunque este año dicho grupo tendrá un color castellano muy acentuado, con la presencia del CB Zamora, Ademar de León y los segovianos de Nava de La Asunción. En cuanto a favoritos, Richard Martínez no lo ve claro: “Hay una gran diferencia entre esta campaña y la anterior, ya que ninguno de los 3 equipos ocuparon las primeras posiciones está este año. Por una parte Torrelavega ha ascendido a Division de Honor, mientras que Tudelano y Salamanca no han podido afrontar la Primera División por problemas económicos. Esto parece ser que hará que todos los equipos estemos muy parejos. Si tuviera que decantarme por un favorito, quizá sería el Ademar de León, un equipo muy joven plagado de internacionales… pero quien sabe. Nosotros trataremos de estar lo más arriba posible, y si es entre los cinco primeros, mejor”.

No hay comentarios: