Según avanza la pretemporada, el C. Aranga BM Soria va asimilando poco a poco el trabajo planteado por los entrenadores, tanto a nivel físico como táctico. Este fin de semana, concretamente el domingo 30 a las 12:00 de la mañana, el equipo de Richard Martínez volverá a medirse a un contrario de mucha entidad, el Anaitasuna. Los de Pamplona son un rival directo en la competición de liga que comenzará el 19 de septiembre.
Nuevamente, los técnicos no se plantean el resultado como un objetivo importante sino el ver una progresión en el juego del equipo. Para el entrenador del C. Aranga, Richard Martínez, “la importancia de estos partidos es relativa a nivel de resultado. Aunque es deseable que el equipo comience a ganar ya que siempre es positivo para la moral de los jugadores y aumenta la confianza en el trabajo que se está realizando”. Con el paso de los días, la plantilla va recuperando efectivos y eso se debe notar: “la incorporación de Litos a los entrenamientos y la recuperación del extremo Alberto Antón son muy positivas, ya que por fin parece que vamos a poder trabajar con todo el grupo. Por el contrario, Roger se encuentra con molestias en la espalda y veremos lo que puede aportar”.
Respecto al rival, el Anaitasuna de Primera Nacional nace como filial del equipo de Division de Honor, recogiendo muchos jugadores del desaparecido TID San Antonio, a su vez filial del antiguo Pórtland. Como buen equipo filial, conjuga tanta juventud como calidad, por lo que se espera un partido complicado. Para Richard, “lo importante no son los resultados de pretemporada sino los de los partidos en los que hay puntos en juego. Pero que duda cabe que el Anaitasuna ha juntado un grupo muy interesante que en liga hará un buen papel a priori”.
Con respecto a los entrenamientos, el C. Aranga está trabajando con mucha intensidad, tratando de acoplar a los nuevos integrantes en la plantilla. Los técnicos se muestran satisfechos del trabajo aunque circunstancias personales de varios jugadores están impidiendo que haya continuidad en el trabajo: “cuando estás en un equipo no profesional, los aspectos laborales muchas veces chocan con los deportivos y esto nos está creando algunos problemas que nos llevan a ir un poco retrasados con respecto a la planificación inicial. Aunque creemos que podemos llegar al comienzo de liga a un nivel aceptable todavía nos falta, sobre todo en la parcela ofensiva”.
viernes, 28 de agosto de 2009
El C. Aranga se enfrenta al Anaitasuna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario